Recogida de aceite vegetal en Tarragona
Olium Recicla nace en 2016 en Tarragona con la misión de recoger el aceite vegetal se ha consolidado como líder en la recogida y tratamiento de aceite vegetal usado. Nuestra misión es recolectar el aceite usado en bares y restaurantes, transformándolo en productos como jabones, lubricantes industriales o biodiésel. Desde nuestros inicios, contamos con certificaciones que garantizan la adecuada recogida, manipulación y tratamiento de aceites vegetales usados.
Con un enfoque inicial en la provincia de Tarragona, hemos expandido gradualmente nuestras operaciones a todo el sector hostelero de la región y puntos estratégicos de Cataluña y la Comunidad Valenciana. La amplitud de nuestro conocimiento del producto nos ha permitido diversificar nuestros servicios.
Compromiso Ambiental
En Olium Recicla, no solo nos destacamos por nuestros servicios, sino también por nuestro compromiso ambiental. Hemos trabajado con más de 5.000 empresas de hostelería en España, manteniendo a nuestros clientes satisfechos a lo largo del tiempo. Conscientes del potencial contaminante del aceite mal gestionado, nos esforzamos por elevar la conciencia sobre prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Además de nuestra labor principal, nos involucramos activamente en iniciativas de concienciación. Nuestro equipo imparte charlas y talleres para prevenir la contaminación oleosa de la tierra y el agua. Nos enorgullece contribuir al bienestar del planeta a través de acciones concretas y educativas.
Cultura de Compromiso y Diversidad
En Olium Recicla, la excelencia no solo se refleja en nuestros servicios, sino también en nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad. Valoramos a nuestro equipo de trabajadores y trabajadoras, fomentando un entorno donde todos puedan alcanzar su máximo potencial. Estamos en constante aprendizaje para mejorar y seguir ofreciendo lo mejor de nosotros como individuos y como empresa.
¿Sabías que 1 litro de aceite vegetal usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua?
Reciclar el aceite vegetal usado tiene una gran importancia medioambiental. Un solo litro de aceite, si no se desecha correctamente, puede contaminar hasta mil litros de agua. El aceite vegetal usado no es biodegradable y por eso hay que evitar que entre en contacto con la tierra y el agua. En el caso de acabar en el agua, el aceite forma una película que impide el intercambio de oxígeno provocando un importante daño a la flora y la fauna. En contacto con la tierra, esta deja de ser fértil para siempre, causando un daño irreversible. En ningún caso se debe verter el aceite por las cañerías, ya que puede provocar obstrucción, inundaciones, malos olores y plagas de ratas.
Sin embargo, el correcto tratamiento y reciclaje del aceite permite dar una segunda vida al producto y evitar esta contaminación. El aceite vegetal usado es una materia prima excelente para fabricar biodiésel, lubricantes industriales, jabones y otros productos de limpieza.
¿Qué piensan nuestros clientes sobre nosotros?
Pueden consultar nuestra política de calidad y medio ambiente haciendo click aquí
Vamos más allá
Nuestra actividad tiene muy presente la responsabilidad social y el cuidado del planeta. Queremos ser parte de la solución.